viernes, 27 de abril de 2012

vehiculos de reconocimiento alemanes

 Sd Kfz 221

En 1934, el Sd Kfz 221 fue desarrollado como un carro blindado para reconocimiento y exploracion. El diseño estaba constituido basicamente por un cuerpo blindado y una torreta intalados en un chasis de carro 4x4  para pasajeros de tipo pesado. Dos series de Sd Kfz 221 fueron ordenadas y terminadas antes de que cesara la produccion en favor de otros carros blindados. El chasis sPkw I Horch 801 del Sd Kfz 221 tenia instalado el motor en la parte trasera, suspension de muelles independiente, y una torreta construida con placas soldadas que podia resistir el impacto de proyectiles de 8mm y 
ametralladoras de calibre 0.30.   



En la torreta iba instalada una ametralladora 7.92mm, con la parte superior descubierta. Diferia de los SdKfz 22 y 223, que fueron construidos al mismo tiempo, por contar con una sola ventanilla en la aprte delantera y en que su cola descendia en vertical hacia atras y que contaba con una tripulacion de solo dos hombres. A parte de su armamento normal constituido por una MG 34, mas tarde cambiada a una MG 42, algunos de estos vehiculos fueron armados con cañones antitanque Panzerbüche 39 de 2.8cm, mas tarde cambiados por PzBu41 instaldos detras de un blindaje plano colocado en la parte superior y delantera de la torreta. Su motor de 75hp instalado en la parte trasera, estaba sobrecargado por las cuatro toneladas de peso y el sistema de traccion en las cuatro ruedas, quele conferia buenas cualidades campo a traves, podia ser llevado a traccion en dos ruedas.

Las primeras 143 unidades contaban con puertas de vision cortadas en la torreta, estas fueron reemplazadas por puertas de vision fundidas en la estructura en el resto de las unidades. El Sd Kfz 221 fue suministrado a los destacamentos de reconocimiento de las Divisiones Panzer y las de Infanteria Motorizada. En accion generalmente estaba acompañado por carros blindados armados con el cañon de 2cm y carros blindados equipados con radio de largo alcance. En 1942, se le instalo el cañon 2.8cm SpZB41, lo cual extendio su vida de servicio hasta el final de la guerra.
Panzer II
Blindaje
El Panzer II A, B y C tenía 14 mm de blindaje de acero homogéneo en los laterales, el frente y la parte posterior; y 10 mm en las partes superior e inferior. Este blindaje era ineficaz contra cualquier arma de mayor calibre que una ametralladora, por lo que a partir del modelo D se incrementó el blindaje frontal a 30 mm. El modelo F tenía 35 mm en el frente y 20 mm en los laterales.

  





ARMAS

El cañón automático de 20 mm era ineficaz contra la mayoría de los carros de combate aliados, y se comenzaron a realizar experimentos para sustituirlo por un cañón de 37 mm, pero no se llevó a cabo. Los prototipos estaban construidos con un cañón de 50 mm, pero para entonces el Panzer II había sobrevivido a su utilidad como tanque a pesar de su armamento. El mayor éxito fue reemplazar la munición explosiva antiblindaje estándar por una munición de núcleo de tungsteno, pero debido a la escasez del material, los suministros de este proyectil eran escasos.

La mayoría de las versiones del Panzer II estaban armadas con un cañón automático de 20 mm KwK 30 L/55. Algunas versiones posteriores utilizaban el cañón similar Kwk 38 L/55. Este cañón estaba basado en el cañón automático Flak 30 de 20 mm, que podía realizar 280 disparos por minuto, una cadencia de tiro muy elevada para un tanque. El Panzer II tenía además una ametralladora de 7,92 mm montada coaxialmente con el cañón principal.


SdKfz 234/2 Puma
SPzSpWg SdKfz 234/2 Puma con una tripulacion de cuatro hombres, comandante, artillero y dos conductores. La torreta de tipo oval tenia los laterales inclinados con el fin de maximizar la proteccion, el cañon era un 5cm KwK 39 L/60 de alta velocidad, identico en sus prestaciones al cañon antitanque 5cm Pak 38, ambos con el mismo tipo de freno deboca y la misma municion.

El cañon tenia un recamara de tipo vertical, semiautomatica y estaba mecanicamente balanceado con respecto a la torreta. El cañon y la ametralladora de 7.92mm MG 42 estaban instalados de manera coaxial en un mantelete tipo "cabeza de puerco" [saukopf] con un blindaje maximo de 100mm en su parte principal, el frente de la torreta con 30mm y los laterales de 14.5mm. El cañon disparaba un proyectil de 2.06kg con una velocidad inicial de 823mseg, pudiendo penetrar 55mm de blindaje a 250m, dentro del vehiculo se almacenaban 55 proyectiles de 5cm y 2.850 para la MG 42





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