domingo, 2 de septiembre de 2012

comisarios


Historia del Comisariado 


El Ejército Imperial de la Gran Cruzada estaba organizado a partir de los luchadores provenientes de los mundos liberados por las Legiones de Marines Espaciales del Emperador de la Humanidad. Durante las primeras fases de la Gran Cruzada, fueron empleados para guarnecer sus propios mundos y pacificar otros ya conquistados, pero hacia la segunda mitad, participaron en ataques y apoyaron a las Legiones a medida que estas se iban extendiendo y separando por la galaxia. El Ejército Imperial estaba organizado sin ningún modelo base, y la composición de los Regimientos variaba desde bárbaros con hachas de energía, a infantería mecanizada avanzada equipada con armas de energía cuyos diseños ahora se han perdido. Durante este periodo, los Regimientos eran bastante independientes internamente, siempre y cuando sirvieran fielmente y aceptaran las pocas restricciones que les imponían.



Durante la Herejía de Horus, aproximadamente la mitad del Ejército Imperial abandonó al Emperador y se unió al Señor de la Guerra Horus para atacar al Imperio. La mayoría de estos Regimientos del Ejército Traidor acabaron por dividirse en Cultos del Caos feudales y fragmentados, dedicados a adorar a los Dioses del Caos y a hacer sufrir a las poblaciones civiles de millones de mundos. Con el alcance que les daban además sus Cruceros, las unidades del Ejército Traidor se extendieron rápidamente y dejaron un rastro sangriento de planetas despoblados a su paso, muchos de los cuales habían sido sus protegidos, o incluso sus mundos natales. Se sospecha que varios Regimientos Traidores fueron empleados en la Batalla de Terra, aunque el número exacto de fuerzas rebeldes nunca ha sido calculado con precisión, y la mayoría de Regimientos Traidores tanto del Ejército como de la Guardia se han hecho imposibles de distinguir unos de otros.



Comisario Imperial.
Añadida por Sepe1978Con la derrota de Horus, y la retirada de las Fuerzas del Caos al Ojo del Terror, los Regimientos leales del Ejército Imperial supervivientes sufrieron cambios enormes, y fueron enormemente estandarizados. La Flota Imperialfue separada del Ejército, y transformada en un servicio independiente, mientras que las tropas de tierra fueron renombradas como la Guardia Imperial. Durante este tiempo, el Comisariado fue formado con el fin de ser el baluarte entre los miembros de la Guardia Imperial contra la influencia del Caos. El Comisario recibió poderes para asegurar la lealtad continuada de su Regimiento, y se le encargó hacer lo necesario para prevenir la corrupción o extensión del Caos entre los Guardias de dicha unidad. Se incluyeron Comisarios en cada Regimiento, y fueron utilizados abundantemente tras la retirada de los traidores para asegurar que la población de los planetas arrasados por el Caos no fuera subvertida por células traidoras separadas o Cultos del Caos ocultos. Antes de que el Imperio fuera re-forjado, millones de personas serían ejecutadas por el Comisariado como traidores o herejes. Finalmente, este papel pasó a laInquisición Imperial y sus Ordo Hereticus y Ordo Malleus.

Durante los últimos diez mil años, el Comisariado ha seguido siendo una faceta importante de la cadena de mando de la Guardia Imperial, y no es raro ver al menos un Comisario incluido en el personal de mando de un Oficial de Regimiento o un Lord Comandante. Algunos Comisarios incluso han conseguido mandos propios, incluyendo al Comisario Yarrick, que tomó el mando de los Legionarios de Acero de la Colmena Hades durante la Segunda Guerra de Armaggedon, y se convirtió en el comandante supremo de las fuerzas imperiales durante la Tercera. Los únicos Comisarios conocidos que han tomado y conservado el mando supremo sobre un Regimiento completo son Ibram Gaunt, que se convirtió en el único Comisario-Coronel conocido del Primero de Tanith tras recibir el mando de los Regimientos 1º, 2º y 3º de Tanith de manos del Señor de la Guerra Slaydo durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat, y perder el 2º y el 3º cuando Tanith cayó ante el Caos. El Comisario-General Delane Oktar también comandó el 8º Regimiento Hyrkano, y fue el tutor personal de Gaunt. Asimismo, una Comisaria sin escrúpulos llamada Lady Comisaria-General Viktoria Balshin recibió la tarea de purgar la presunta mancha del Caos en el Segundo Frente de la Cruzada de los Mundos de Sabbat.





Informacion sacada de la Wikia

No hay comentarios:

Publicar un comentario