sábado, 13 de octubre de 2012

Señor lobo en montura favorita


Los Señores Lobo son los líderes de las doce Grandes Compañías de los Lobos Espaciales, un rango similar al deCapitán en otros Capítulos. El Señor Lobo de la principal Gran Compañía es conocido como el Gran Lobo, el equivalente a un Señor del Capítulo.


Historia

Al contrario que los otros Capítulos de Marines Espaciales, que siguen rigurosamente los dictados organizativos del Codex Astartes, cada una de las Grandes Compañías toma su nombre del Señor Lobo que esté al mando en un momento concreto, y en ocasiones cambia sutilmente su carácter según las idiosincrasias tácticas y organizativas de cada nuevo Señor Lobo. Por ejemplo, la Gran Compañía de Bjorn Lobotormenta es famosa por dirigir invasiones planetarias con tanta fanfarria, ruido y potencia de fuego como pueda ser posible, como reflejo del temperamento de su Señor Lobo






Un Señor Lobo suele estar siempre rodeado por un pequeño cónclave de guardaespaldas y consejeros, conocidos como la Guardia del Lobo, cuyo trabajo es escoger al sucesor del Señor Lobo uando éste muera. Dicho sucesor suele ser escogido (aunque no siempre) de entre las filas de la Guardia del Lobo.

Cuando se asciende a dicha posición, el nuevo Señor Lobo escoge un escudo o emblema de la ancestral heráldica de Fenris; dichos símbolos suelen ser reutilizados, ya que los Señores Lobo buscan inspirar a sus Compañías para que continuen el legado y la reputación de los anteriores portadores del símbolo.

Los emblemas de las Grandes Compañías se muestran en el Gran Annulus, un disco circular compuesto por placas triangulares de piedra situado en el suelo del Salón del Gran Lobo en el interior del Colmillo. Cada placa muestra el emblema de una Gran Compañía, mientras que la pieza central presenta un apuntador que señala a cual de dichas Copañías pertenece el actual Gran Lobo.



A finales de M41, los Señores Lobo en activo son:
Logan Grimnar, el Gran Lobo.
Bran Faucerroja.
Engir Kraken.
Erik Morkai.
Gunnar Luna Roja.
Harald Deathwolf.
Bjorn Lobo Tormentoso.
Egil Lobo de Hierro.
Krom Ojodragón.
Ragnar Blackmane.
Sven Aullidosangriento.
Kjarl Ceñosangre.






Antiguos Señores Lobo destacados
Berek Puñotrueno.
Bjorn Garra Implacable.
Finn Goresson.
Jorin Aullidosangriento.
Osric Tres-Puños.
Sigrid Matatrolls.

Informacion sacada de la wikihammer


No hay comentarios:

Publicar un comentario