miércoles, 19 de diciembre de 2012

Un pequeño recuerdo

Dice la costumbre macedonia de los tiempos  de   Alejandro magno que si lanzas los nombres de los caidos al aire  estos viviran para siempre , aqui desde la 23  como parte de los deberes tenemos un grupo que se encarga de realizar actividades con esos chavales magnificos  , esta semana un perturbado a arrancando 27  vidas , desde aqui   un pequeño memento para el recuerdo de estos angeles y de algunas buenas personas como Victoria Soto o Mary Sherlach  que antepusieron su vida y protegieron con todo a sus chavales  , que siempre seais recordados y no ese perturbado


Victoria Soto, profesora de primaria de 27 años, logró engañar al perturbado  esondiendo a todos sus alumnos en los armarios y asegurándole que sus 'ángeles', como ella les llamaba, se encontraban en clase de gimnasia. Ella se encuentra en esta trágica lista pero, son su valentía, evitó que se incluyeran 17 nombres más en ésta.
Los fallecidos en la matanza de Connecticut son los siguientes:

Ana Marquez-Greene, 6 años. Era hija del saxofonista de jazz Jimmy Greene. Su hermano mayor, de nueve años, se salvó por estar en otra clase.

Dawn Hocksprung, 47 años. La directora del colegio. Casada y tenía dos hijas.

Catherine Hubbard, 6 años. Su familia ha emitido un comunicado en el que afirman estar "realmente tristes por la pérdida de nuestra preciosa hija. Rezamos por ella y por todas las familias que están pasando por este trance".

Jesse Lewis, 6 años. "Le gustaban las matemáticas y montar a caballo. Le dejé feliz en la escuela muy sonriente. Fue la última vez que le vi", ha asegurado su padre al diario 'New York Post'.


Grace McDonnell, 7 años. Era rubia, con los ojos azules, una "muñeca" según sus vecinos. Había pasado la noche anterior colocando las luces de Navidad en su casa. Sus padres emitieron un comunicado en el que afirman estar "abrumados por la efusión de amor y apoyo de tanta gente.Nuestra hija Grace era el amor y la luz de nuestra familia. las palabras nopueden expresar adecuadamente nuestra sensación de pérdida".

Anne Marie Murphy, 52 años. Murió protegiendo a los niños.

Emilie Parker, 6 años. Su abuelo la recuerda en el Washington Post: "Tenía un corazón muy grande, siempre estaba dispuesta a mirar por los otros".

Jack Pinto, 6 años. Era miembro del equipo de lucha del colegio.

Noah Pozner, 6 años. Había cumplido los seis hace un mes. Su hermana gemela sobrevivió.

Lauren Russeau, 30 años. Era profesora sustituta. Había llegado en octubre.

Mary Sherlach, 56 años. Psicóloga del centro. Los testigos aseguran que perdió la vida al intentar salvar a los niños.

Victoria Soto, 27 años. Profesora. Salvó la vida a los alumnos escondiéndoles en el armario y enfrentándose al asesino.

Daniel Barden, 7 años. Formaba parte del equipo de natación y le gustaba jugar al fútbol.

Olivia Engel, 6 años. La familia de la niña ha puesto un cartel junto a su casa para que se respete su privacidad.

Chase Kowalski, 7 años. Le gustaba mucho el béisbol y jugar alrededor de su casa con un todoterreno de juguete.

James Mattioli, 6 años. Le encantaba ponerse su camiseta de Angry Birds. En Facebook, amigos de su familia lo describen como un ángel y le piden que vigile de ellos.

Benjamin Wheeler, 6 años. Sus padres se habían mudado a Newtown justo antes de nacer Ben para tener una casa mejor para sus hijos.

Charlotte Bacon, 6 años. Estaba ilusionada por estrenar su vestido de navidad. Quería hacer muchas cosas de mayor.

Dylan Hockley, 6 años. Le encantaba disfrazarse de superhéroe. La familia había llegado de Inglaterra hace dos años. La madre de Dylan le había dicho a la abuela que la ciudad era muy segura.

Caroline Previdi, 6 años. La conocían por el apodo de 'Boo' por su parecido con la niña de la película 'Monstruos S.A'.

Jessica Rekos, 6 años. Su madre es profesora de sexto grado. Los amigos de la familia están "desolados".

Avielle Richman, 6 años. Era alumna de primaria y su madre había ido al mismo colegio cuando era niña.

Allison Wyatt, 6 años.

Rachel Davino, 29 años

Josephine Gay, 7 años

Madeline Hsu, 6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario