sábado, 13 de octubre de 2012

Exterminadores de la guardia del lobo




Diseño

Como las servoarmaduras, las Armaduras de Exterminador tienen un caparazón externo de placas de ceramita alimentado por haces de fibras electrificadas. Otras placas de pesado plastiacero refuerzan aún más las secciones de ceramita, especialmente en la zona frontal. Este blindaje adicional proporciona un nivel de protección muy superior al de las servoarmaduras estándar: ni siquiera un misil perforante puede penetrar el peto de la Armadura. Asimismo contribuye al inmenso peso del traje, haciendo que el usuario sea menos ágil y rápido. Esto se contrarresta en parte gracias a unas costillas externas de adamantio, y unos suspensores permiten portar armas pesadas.

Como las servoarmaduras normales, la Armadura Táctica Dreadnought está perfectamente equipada con sistemas de soporte vital, e incluye una variedad de sensores incluyendo monitores de radiación, detectores biológicos y escáneres de autodiagnóstico. El sensorium de la armadura, basado en zarcillos sensitivos, está conectado directamente con los sentidos del portador (se necesita una cirugía adaptativa para lograr esto). El sensorium permite al usuario usar una gran cantidad de escáneres y detectores sin necesidad de pensarlo conscientemente. Los sensoriums también pueden conectarse entre sí, permitiendo que todos los miembros de la escuadra tengan la misma visión de la batalla que sus camaradas, aunque a menudo sólo la Armadura del Sargento emitirá pictoseñales.

La Armadura de Exterminador también destaca por incorporar una baliza de teleportación. Esta tecnología permite a la escuadra superar la falta de maniobrabilidad de sus Armaduras colocándose directamente en medio del enemigo, aunque el proceso es peligroso y en ocasiones impreciso. En otros casos, las Escuadras de Exterminadores serán transportadas al combate en Cápsulas de Desembarco o Land Raiders.



Armamento



La mayoría de Capítulos de Marines Espaciales mantienen algunas Armaduras de Exterminador en sus arsenales, y entrenan a varias escuadras en su uso. Sin embargo, la Armadura de Exterminador no es utilizada constantemente por estos Marines, sino cuando y como sea necesario. De los Marines Espaciales en servoarmadura, por ejemplo, no se espera que combatan en los atestados corredores de un Mundo Colmena. Su misión sería acordonar la zona mientras las Escuadras Exterminadoras entran en los pasillos y túneles para purificarlos.




En el M41, las Armaduras de Exterminador son tan preciadas, que su uso se reserva para el momento en el que serán más efectivas. Los Exterminadores pueden ser desplegados en abordajes, donde el claustrofóbico entorno y los largos pasillos aseguran que la fuerza y la potencia de disparo del Exterminador podrán ser empleados sin riesgo de maniobras de flanqueo. También pueden ser desplegados en campo abierto, bien para descargar una devastadora salva de disparos a larga distancia con sus armas pesadas, o bien teleportándose en mitad del enemigo para atacar a su estructura de mando.

Historia de su desarrollo

La Armadura de Exterminador fue desarrollada durante la Gran Cruzada por el Adeptus Mechanicus de Marte. Su diseño es una mezcla de la servoarmadura Astartes estándar, los Dreadnoughts y los trajes pesados utilizados por los ingenieros de ambientes muy hostiles (como las órbitas plagadas de microescombros o los núcleos radiactivos de los motores de las Fragatas estelares). El primer propósito del diseño era ofrecer armadura pesada y potencia de fuego a las tropas que luchaban en zonas de batalla con poco espacio de movimiento, como los claustrofóbicos túneles de los Mundos Colmena o los Pecios Espaciales, que son demasiado pequeños para que entren en ellos Dreadnoughts o vehículos.

Varios diseños de Armadura de Exterminador evolucionaron en paralelo en los Mundos Forja del Mechanicus y los arsenales de los Marines. A menudo muy distintas físicamente unas de otras, estas variantes tenían en realidad mucho en común. Extremadamente blindadas, selladas frente a todas las condiciones externas e incorporando su propio armamento, las Armaduras de Exterminador demostraron su valor desde el principio. Como las servoarmaduras, las Armaduras estaban equipadas con músculos de haces de fibras e imponían pocas restricciones al movimiento del portador, a pesar de su increíble peso.

La Armadura de Exterminador iba a reemplazar a la servoarmadura normal, pero el desastre de la Herejía de Horus destruyó muchas de estas Armaduras, y los limitados recursos que quedaban tras el fin de la guerra, combinados con la complejidad de su construcción y mantenimiento, contribuyeron a su creciente rareza.



Hoy día las Armaduras de Exterminador son muy preciadas por sus Capítulos, que las mantienen en un estado constante de reparación y renovación. Aunque el Adeptus Mechanicus aún mantiene una producción limitada de Armaduras de Exterminador, el proceso es tan lento que a menudo una Armadura "nueva" es fabricada a partir de piezas de otras rescatadas del campo de batalla. Esto explica el aspecto a veces desparejado y maltratado de las Escuadras Exterminadoras. En efecto, a medida que avanza el tiempo el conocimiento sobre cómo fabricar algunas de las piezas más complejas se vuelve más difuso en las decrépitas mentes del Adeptus Mechanicus, y la "ingeniería revertida" es una ciencia demasiado común en el 41º Milenio.

Acciones destacadas
El Diezmo de Thule (728.M40) es uno de los más notorios ejemplos del uso de Armaduras de Exterminador. Seis Compañías enteras de Caballeros Grises fueron equipados con estas armaduras, incluyendo algunas requisadas a otros cinco Capítulos. El asalto fue organizado con tanta prisa que no hubo tiempo para repintarlas, de modo que los Caballeros Grises se vieron obligados a atacar con los colores de seis Capítulos diferentes. Al verse aparentemente enfrentados a seis Capítulos de Marines Espaciales, los defensores se rindieron en tres horas. Uno de cada diez de los habitantes del planetoide fueron ejecutados a continuación por su participación en la revuelta.

La cruzada de los Ultramarines contra la Flota Enjambre Behemoth también incluyó varias acciones importantes realizadas por las Escuadras de Exterminadores. Entre ellas, se encuentra la primera brecha en el casco exterior de la flota, y la consiguiente destrucción de los nidos Tiránidos en su interior.











No hay comentarios:

Publicar un comentario