jueves, 3 de noviembre de 2011

Mi Vuelta al cole


Hace cosa de 4 años volví a jugar a baloncesto y, fruto de la casualidad, la gente de mi equipo consiguió campo en el colegio Zurbarambarri.

Un día que estaba hablando con mi hermano de batalla, Izkander , le dije: “Sí, vuelvo a jugar, y entrenamos en Zurbaranbarri”.

“¡Qué casualidad, yo trabajo allí”, me contestó. Bueno, desde entonces quedamos los viernes para pintar y comentar.

Se ha convertido en una rutina tan agradable que semana que no subo es una semana que se me hace incompleta.

Es un remanso de paz y compañerismo tal el que me encuentro que me ha hecho descubrir lo que es la amistad y el respeto sin tapujos.

Bueno, un día me presentó al bibliotecario, un profesor entregado, honrado, trabajador incansable tal que en el acto su perspectiva profesional me encandiló hasta el punto que quise ayudarle en lo que pudiera.

Mi amigo Izkander le comentó para hacer una semana de introducción al warhammer, ya que las figuras que pintamos son muy llamativas para los críos, y nos pusimos a la aventura.

Resultó que por temas ajenos a nuestra voluntad sólo se pudo realizar un día, lo que en principio habíamos previsto para una semana, aunque contamos con la colaboración de los chicos de Games Workshop Bilbao.

Fue un día de exhibición agotador, pero mágico. Me encargué de la mesa de pintura mientras que Izkander se ocupó de una mesa de juego y el manager de aquel entonces de otra.


http://liburutegizurbaranbarri.blogspot.com/2010/01/la-exhibicion-de-los-juegos-de.htmlx

Después de los resultados tan geniales , y del interés despertado entre los chicos, se me ocurrió que podríamos usar la historia y el material de mi hobby para hacer que trabajasen duro. El gran bibliotecario me escuchó y le gustó la idea.


Así que nos pusimos manos a la obra. El primer trabajo que tenían que hacer era acerca de la batalla de Cannas.

Previamente tenían que resolver preguntas que se les ponía y tras ello, como premio, se escenificaba la batalla.

Allí descubrí que si estás dispuesto a aprender de ellos, ellos te atenderán y respetarán.

Gracias a un compañero de la tienda pude preparar los dos ejércitos contendientes justo a tiempo.

Y unos meses después la recreamos.

Observad las fotos, la atención, la curiosidad; yo estaba asustado, pero salió muy bien.

En esta batalla descubrí a un chico especialmente trabajador y curioso que me recordó a mí cuando era crío. Ahora está ya en el insti, donde espero que siga igual y que nunca deje de ser curioso.

Una experiencia única por tanto interés por parte de los chicos.





Una experiencia unica , tanto interes por parte de los chicos .
Yo me senti vivo , y con un buen publico . Despues de esta actividad ,  Pusimos en marcha austerlitz ,

http://liburutegizurbaranbarri.blogspot.com/2011/03/otras-formas-de-leer-con.html

Aquí quise premiar y honrar a los críos que tanto trabajaron con algo que les hiciese participes de algo, así que me inventé una condecoración, la cruz del Zurbaranbarri.


Resultó mejor de lo que esperaba. Las amatxus estaban encantadas y los chicos y chicas totalmente entregados. Como siempre, mi amigo y compadre, Izkander, me logró animar y quitar los nervios que llevaba.

Como ultima actividad plantemamos los juegos de roma , con un anfiteatro prestado  por  WARGAMES.
Alli con algunos gladiadores trate de enseñarles lo que eran los gladiadores

http://liburutegizurbaranbarri.blogspot.com/2011/03/otras-formas-de-leer-con.html

Un cierre magnifico a un gran año de trabajo, no remunerado, pero que yo especialmente, con el cariño de los críos que participaron, amén de la semilla que plantamos para este año , realmente me sentí millonario.


Este año vamos a trabajar las guerras Banderizas aquí, en Euskadi , gracias a un juego que ha estado trabajando mi amigo Hoplon, del blog Wargames Euskadi .

Pero como soy un culo inquieto, he retado a los chicos a que se lean un libro en un mes, y si les mola preparo un blog con sus resúmenes, una especie de liburutegui para chiquis escrito por chiquis.

La verdad es que son esta gente, mi amigo Izkander, el bibliotecario y estos chicos quienes me están haciendo sentir importante, una persona que tiene algo que enseñar y mucho que aprender.

Mi aita me dijo de pequeño que el que recibe tiene que dar y yo he tenido muchos y muy buenos profesores que han hecho que ame la lectura , la historia y yo sólo trato de hacer mi parte .

Y para terminar:

Muchas gracias al señor bibliotecario por confiar en que tenía madera para poder transmitir mi pasión por la historia y la literatura. A mi hermano Izkander, quien se merece que le pueda decir: “¡ Gracias por honrarme con tu amistad y con tu respeto!”

Y a estos padres, madres y chicos que llevan dos años “soportándome”, a quienes seguiré dando guerra con los libros. Gracias por escuchar y por enseñarme todos los días a ser mejor persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario