lunes, 12 de marzo de 2012

partida de lasalle

Hoy hemos  jugado una partida de la salle en Wargames Bilbao , con un rival muy muy duro , un jugador que en casi todos los torneos ha quedado arriba.
Nos enfrentabamos mis ingleses  contra  Franceses .
Ya empezaba espectacular con los dos ejercitos sobre la mesa enteros pintados . El señor Du  Manolien atacaba mientras que mi brigada es de 5  Batallones, frente a 8 batallones y 4  compañias de caballeria ligera.

En los primeros turnos mi adversario ordena  avance general mientras que trato de ganar el centro tomando posiciones en el macizo central.  Pero como tenia muy pocas fuerzas pongo un centro reforzado  frente a un flanco muy poblado por la caballeria francesa y 4 regimientos.
Durante los primeros turnos mis unidades sufren bajas mientras que  gracias un unidad de avezados  artilleros ingleses logran parar en seco una carga de caballeria francesa. 
El 33 de lancaster intenta cerrar la brecha para hacer tiempo a que lleguen los refuerzos. 
Por fin un golpe de suerte y en el turno seis , llega el refuerzo de husares del coronel Martel. 
Mientras que la tropa logra hacer frente y los chicos del coronel toman posiciones para contracargar a los hombres del general Du manolien.


En  ese mismo turno sufro una carga de libro , es mas en la  Ecole de Guerre la enseñan como de libro. Mis Escoceses que habian echo huir a 3 unidades del coronel Eguinien les cae encima la caballeria y dos unidades, Siendo arrasados. 


Terminaos en el turno 14 con los dos sobre el campo pero con el frances controlando el objetivo , aunque a muy poco de llegar al punto de  ruptura , mientras que yo estaba muy tocado. 
Una muy buena  tarde pasada en la tienda de Wargames con una rival duro y muy muy bueno con la estrategia. 
Muchas gracias a gehiegi por preparar la mesa , y a Manolo  que ha jugado de maravilla . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario