domingo, 17 de junio de 2012

Ataque del general Ewell sobre el 11 cuerpo de ejercito

Como parte  del tremendo trabajo que esta haciendo el caballero takeda .
Se esta currando gettysburg en  4 dias con sus respectivas batallas.
En la primera  , mi compañero Roberto con las tropas de Reynolds el 2 cuerpo junto a la brigada de Jon Burford logramos mantener Semynary Ridge.
En esta batalla recreamos el ataque de Ewel sobre el flanco del I cuerpo,  el mando de la union manda al 11 cuerpo de ejercito a tapar  la brecha .

 La batalla empieza  a la una de la tarde , en la que Ewell ( fran) manda avance con todas las brigadas que tenia en el campo.
En ese momento frente al aluvion de confederados Dos brigadas  del 11 cuerpo junto a una bateria con  ordenes de aguantar a toda costa.

La brigada de Schimel junto a la bateria de artilleria se preparan para recibir   a 3 brigadas , en el fuego de respuesta logran causar bajas , pero la fuerza sureña  les hace perder casi la mitad del batallon  asi que schimel trata de replegarse  hacia la linea  que  a toda prisa  que  la 2 brigada del cuerpo trataba de formar  , pero para sorpresa de  Krzyzanowski el flanco de la union aguanta.



Barlow trata de asegurar el flanco para evitar que  ewell presionase sobre las fuerzas que aguantan en seminary pero   solo consigue colocar a media brigada dando cobertura al flanco, de mientras  Ewell siguiendo ordenes presiona sobre la linea de la  union 
El 11 cuerpo   trata de aguantar el chaparron pero los muchachos de Ewell estan motivados y vuelven a rechazar  a los unionistas que se retiran desordenados hacia Cementery hill . 
La superioridad artilleria del suer se ceba sobre la brigada de Von Gilsa pero el  coronel habia mandado preparar la posiscion y la brigada se libra por poco de los daños. 
Las posiciones del norte fueron muy comprometidas pero la brecha abierta en las brigadas de Schultz y Gylsa asi que  los   azules se baten enn retirada , tratando de ganar tiempo ya que Ewell ya se estaba ocupando de tomar el pueblo. 

En la batalla fueron  duros , y bueno en si no logre  parar a las tropas  

 Como fue la batalla en la vida real 


En el oeste, dos Divisiones del II Cuerpo del sudista Ewell marcharon hacia Cashtown en concordancia con una orden de Lee, de que esta tropa se concentrara alrededor del área de dicha población y luego girara hacia el sur para ir a Gettysburg, mientras el XI Cuerpo de la Unión al mando del mayor general Oliver O. Howard, marchaba apresuradamente hacia el norte. A primera hora de la tarde, la línea unionista estaba posicionada por el oeste, norte y nordeste. Sin embargo los federales no tenían suficientes tropas; Cutler, que estaba desplegado en Chambersburg Pike, tenía su flanco derecho desperdigado.

Sobre las 14:00 las fuerzas confederadas de Robert E. Rodes y Jubal Early destrozaron a las federales de los I y XI Cuerpos en el norte y noroeste de Gettysburg. Los brigadas sudistas de Edward A. O'Neal y Alfred Iverson, sin embargo, sufrieron grandes pérdidas en este asalto. La división del sudista Early se benefició de un error del brigadier general Francis C. Barlow, quien había avanzado su División del XI cuerpo hacia Blocher's Knoll, esto provocó una brecha en sus líneas, susceptibles de ataques por todos los lados, rebasando las tropas de Early las líneas del XI cuerpo por el flanco derecho. Barlow fue herido y capturado en el ataque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario