miércoles, 6 de marzo de 2013

guardia de la muerte


Incursores del Crepúsculo
Antes del descubrimiento del Primarca de la XIV Legión por parte del Emperador, esta era conocida como los Incursores del Crepúsculo. Su estrategia característica era atacar a sus enemigos al caer la noche. Los Incursores del Crepúsculo llevaban toda la armadura sin pintar, excepto el brazo derecho y ambas hombreras, que eran rojas carmesí. Esto se hizo con la intención de mostrar a sus enemigos que eran la mano derecha del Emperador: una mano del color de la sangre, implacable e imparable. Muchos enemigos simplemente arrojaban sus armas al suelo al caer la noche por lo aterrador de tener que luchar contra los terroríficos Incursores del Crepúsculo.

La Gran CruzadaFormación

Cuando el Emperador encontró a Mortarion en el convulso mundo de Barbarus, le confió rápidamente el control de su Legión. Cuando los vio por primera vez, dijo a sus Marines Espaciales:

"Vosotros sois mis guadañas irrompibles. Vosotros sois mi Guardia de la Muerte".


El nombre de la Legión fue cambiado de acuerdo a este decreto, y las palabras de Mortarion fueron grabadas sobre la esclusa principal de la Barcaza de Batalla Guadaña de la Muerte en honor del momento. El color de su armadura fue cambiado, y mientras la mayor parte se mantuvo sin pintar, el color de los bordes pasó a ser verde oscuro.
Disposición de combate


Antes de la Herejía de Horus, la Guardia de la Muerte difería de las otras Legiones en que sólo estaba formada por siete Grandes Compañías, si bien estas contenían muchos más hombres que las de otras Legiones, como los Ultramarines o los Lobos Espaciales. Existían tres títulos privilegiados en poder de los Capitanes de la Guardia de la Muerte. El Capitán de la I Gran Compañía era conocido como Primer Capitán, el de la II Gran Compañía era conocido como Comandante, y el de la VII Compañía era conocido como Capitán de Batalla.

La Guardia de la Muerte estaba organizada en unidades de infantería a pie, en lugar de escuadrones mecanizados. Mortarion se aseguró de que sus hombres estavieran bien equipados y altamente entrenados. También los hizo entrenarse para luchar en casi cualquier tipo de atmósfera, y puso poco énfasis en usar unidades especializadas equipadas con retrorreactores o con motocicletas de asalto.
                                                     


La Guardia de la Muerte no tenía Escuadras Tácticas o de Asalto: cada Marine estaba equipado con un Bólter, una Pistola Bólter y un arma de combate cuerpo a cuerpo, y estaban instruidos para usar la más conveniente de ellas según las circunstancias. La Legión también era bien conocida por el uso de Armaduras de Exterminador. Posiblemente como resultado de esto, la Guardia de la Muerte cosechó un gran éxito en operaciones de abordaje de alto riesgo y despejes a corta distancia de Pecios Espaciales.

La Herejía de Horus
Al comienzo de la Herejía de Horus, la mayoría de los Marines Espaciales de la Legión que se mantuvieron fieles al Emperador fueron masacrados por sus propios compañeros de armas en Isstvan III, incluyendo al Capitán Ullis Temeter.

Durante la Herejía de Horus, la Guardia de la Muerte se unió al Señor de la Guerra en muchas batallas y ataques contra el Imperio. Cuando Horus condujo a sus fuerzas contra Terra y el Emperador, el Primer Capitán de la Guardia de la Muerte, Calas Typhon, mató al navegante de la nave insignia. Simulando que seguían siendo leales al Emperador, Calas Typhon llevó a la flota de la Legión a la Disformidad, pero en vez de llegar a la Sagrada Terra para defender al Imperio, las naves quedaron atrapadas y no pudieron regresar al espacio real.

Un enjambre de destrucción atacó a las naves mientras se encontraban en la Disformidad. Una pestilencia hedionda se filtró en los cuerpos de los tripulantes, les inundó los intestinos y les deshizo la carne, y mientras los Marines caían desmayados el enjambre se abalanzó sobre ellos y llenó de huevos las llagas que les surgían. En su desesperación, Mortarion ofreció su alma y la de su Legión a la Disformidad a cambio de ser liberados y de llegar a Terra para apoyar a Horus. El Dios del Caos Nurgle respondió a su plegaria y los corrompió sin medida, transformándolos en los guerreros grotescos que son ahora. Calas Typhon sacrificó su alma a Nurgle y heredó el enjambre destructor. Entonces las moscas se introdujeron en él y así se convirtió en Typhus, Heraldo y Campeón de Nurgle.

Varios Marines Espaciales de la Guardia de la Muerte, el Capitán de la Séptima Compañía Nathaniel Garro y un Lobo Lunar, Iacton Qruze que renunció a su condición de Hijo de Horus se mantuvieron leales al Emperador. Ellos formaron parte de la tripulación de la Eisenstein, una fragata que consiguió romper el bloqueo de las Legiones Traidoras en el Sistema Isstvan, con el fin de llevar la noticia de la caída de Horus al Caos al Emperador en Terra.

                                              


A pesar de los esfuerzos de Garro, las fuerzas de Horus sitiaron Terra y elPalacio Imperial. Después que los Titanes de la Legio Mortis abrieran una brecha en la muralla defensiva del Palacio Imperial, las Legiones Traidoras, incluyendo la Guardia de la Muerte, se lanzaron a su interior sólo para encontrarse a las fuerzas leales dirigidas por los Primarcas Rogal Dorn ySanguinius. Está registrado que Mortarion dirigió personalmente a sus pustulentos Marines de Plaga en la lucha más encarnizada del día.
Tras la Herejía

Después de la derrota de Horus, Mortarion se retiró con su Guardia de la Muerte arrasando una veintena de planetas, hasta que finalmente se refugió en el Ojo del Terror. Allí recibió la recompensa final de Nurgle y se convirtió en Príncipe Demonio de pleno derecho, gobernando sobre uno de los mayores Mundos de Plaga de Nurgle. Desde allí Mortarion envía sus flotas de Pecios de Plaga a la Disformidad para que lleven sus epidemias a lo ancho y largo de la galaxia.
Mentalidad
Originalmente, la Guardia de la Muerte creía que los seres humanos debían estar libres de la opresión y que las dificultades debían enfrentarse con la fe en la fuerza interior y con fuerza de voluntad. Durante la Herejía, estas creencias se convirtieron en desprecio por los débiles y en la convicción de que las personas no estaban en condiciones de juzgar por sí mismos lo que era mejor para ellas.

Cuando la Legión fue atrapada e infectada por Nurgle en la Disformidad, su arrogancia y desprecio por la debilidad se volvió contra ellos. Su entrega a Nurgle les hizo odiarse a sí mismos y ahora buscan difundir la ruina y la decadencia con el fin de que su propio destino les sea menos vergonzoso.
Organización La Guardia de la Muerte está compuesta principalmente de Marines de Plaga y todavía siguen la doctrina que su Primarca Mortarion les enseñó. Sus tácticas se basan en el empleo de la infantería a pie y el uso constante de sus Bólteres. Todos los vehículos que se encontraban en posesión de la Guardia de la Muerte en el momento de la Herejía de Horus han caído en el abandono o son tripulados por Nurgletes.

La Guardia de la Muerte hace pleno uso de los dones de Nurgle, avanzando sólidamente en medio de una niebla de enfermedad y de asfixia, con los pies rodeados de Nurgletes e invocando horribles Portadores de Plaga procedentes de la Disformidad. En las batallas mayores, cuyo resultado es de la mayor importancia, un decadente Príncipe Demonio de Nurgle o un Campeón poseído por una Gran Inmundicia pueden tomar el mando del ejército. La Guardia de la Muerte organiza sus escuadras en múltiplos de siete, basándose en el número sagrado de Nurgle.


Informacion sacada de Wikihammer no dejeis de visitarla










No hay comentarios:

Publicar un comentario