lunes, 19 de marzo de 2012

Batalla de Chickamauga

El sabado el señor takeda y yo jugamos  con mas de 6 brigadas cada uno  la  batalla de Chickamauga .
Un pequeño informe de la batalla ya que aunque  lo intente no fui capaz de tomar notas , asi  aqui faltar faltas cosas.

 En estos momentos , el general Hood recien ascendido a mayor general    recibe una carta de Longstreet que le exhorta a tomar la carretera  LAFAYETTE para evitar que la union  siguiera reforzando a las tropas que trataban de entrar.
Hood aprovecho la niebla y el ruido de la batalla para flanquear las posiciones del norte y tratar de tomar y asegurar la carretera LAFAYETTE
Las 2 y media de la tarde y la niebla se empezazaba a levantar y los chicos de la union descubren que en su flanco se encuentra un ejercito del sur pequeño pero con buenas posiciones.
En ese momento Reynolds manda avance general para tapar los huecos y aguantar hasta que lleguen los refuerzos , y maldita sea con el turno de disparo , la brigada de refuerzo recibe toda la potencia de disparo de las baterias del sur. 
Mientras que las patrullas del norte reciben fuego granizado por parte de la brigada tejana y resulta desordenada. Tras esto el fuego de respuesta no es efectivo. 
AL grito de Bayonetas , los tejanos lanzan una carga contra la artilleria adjunta y el 1 regimiento de la 2 brigada. 
El fuego defensivo de la artilleria logra dañar a los tejanos y hace que retrocedan mientras que los defensores del flanco logran parar en seco a los tejanos.
El coronel de artilleria del sur abre fuego pero sin mucha efectividad mientas que el fuego de la tropa  abre hueco pero sin causar daño
3 de la tarde 

Entra  una brigada de refuerza y algo de artilleria pero no recibieron ordenes de avanzar con cautela y entran en columna colocandose cerca de la artilleria que tan eficientemente abria fuego sobre los hombres de la union. 
En  el fuego de respuestas , una de las baterias  se queda sin municion mientras que la brigada que protegia el norte logra hacer retroceder a los tejanos. 
En el flanco de la tercera brigada estos lanzan una carga combinada que hace retroceder a las lineas de la union hasta cerca de la granja 

Mas en breves momentos.






3 comentarios:

  1. hola

    el sábado a la mañana estuve viendo como jugabais y me dijiste que usabais las reglas del Fire & Fury. He estado buscandolas para leerlas antes de ir un dia a aprender, pero no las encuentro. Me puedes decir si hay algún sitio donde encontrar copia de seguridad del manual?

    por cierto, a que jugabais, a Fire & Fury o Regimental F&F?

    gracias y nos vemos por la tienda

    ResponderEliminar
  2. creo que usamos el fire @fury el normal , no se donde encontrar una copia de seguridad , el señor takeda lleva este tema, ya le digo y te respondo ok

    ResponderEliminar