domingo, 3 de junio de 2012

ISU 155 E ISU 152

ISU 152
El 30 de Enero de 1943 fue diseñado el Objeto 236 (Объект 236), precursor del ISU-152. El Objeto 236 fue completado en la fabrica Nº100, en Cheliábinsk. Y el mismo día fue sometido a pruebas en un campo de entrenamiento de artillería a 107 km de Cheliábinsk. El 4 de Febrero de 1943, finalizaron con éxito las pruebas. En Abril de 1943 comenzó la fabricación del vehículo con el nombre de KV-14(КВ-14). A partir de Abril de 1943 se ordeno que el KV 14 fuera denominado SU-152 (СУ-152). Con el tiempo, el rendimiento de combate del SU-152, basado en el tanque KV-1S, hizo necesaria la modernización del vehículo, utilizando el nuevo Tanque Iosif Stalin como base. El 25 Mayo de 1943, la dirección de la Fabrica nº100 ordeno que se trabajara en la modernización del vehículo, que incluía un aumento del blindaje y otras mejoras. El desarrollo empezó en Julio de 1943 y estuvo supervisado por Joseph Yakovlevich Kotin (El jefe de diseño de artillería pesada sovietica), G. N. Moskvin fue el diseñador principal y en aproximadamente un mes la primera variante mejorada estuvo lista.Acababa de diseñarse el IS-152 (ИС-152). Las pruebas realizadas a nuevo vehículo revelaron gran cantidad de deficiencias por lo que fue enviado a que se le realizaran más mejoras. En Octubre de 1943 una segunda variante modernizada estuvo lista, recibió el nombre deObjeto 241 (Объект 241). Tras la realización de las pruebas, el 6 de Octubre de 1943, se dio el visto bueno al vehículo y se le designo ISU-152. En Diciembre de ese mismo año comenzaba su fabricación en serie en la fabrica de Chelyabinsk Kirovsk, remplazando al SU-152

isu 155 





No hay comentarios:

Publicar un comentario