miércoles, 20 de junio de 2012

LLega Pender al campo de batalla GETTYSBURG III parte

Estamos en la tercera batalla en el  primer dia ,  el señor takeda nos plantea la llegada de pender al campo  de batalla para reforzar  a la division de Heth tras  ser rechazados por el I cuerpo y la division de buford.
En esta batalla Reynolds ha muerto y el mayor general  Abner Doubleday asumió la responsabilidad del mando del I Cuerpo. El combate en el área de Chambersburg Pike se prolongó hasta las 12:30 y luego se reanudó sobre las 14:30, cuando la sudista división de Heth se unió a Pettigrew y al coronel John M. Brockenbrough.

A principio de la batalla , las unidades del I primer cuerpo avanzan a toque redoblado para tratar de dar cobertura a las fuerzas de la menguada division de Buford que  mantiene su posicion gracias a la carabina modelo Sharp y los abrigos colocados a toda prisa.
Heth  coloco su artilleria en bateria machando a la   bateria que cubria el flanco de Meredith mientras que el fuego de respuesta del norte logra desorganizar a Archer


En el flanco izquierdo la brigada de broocks aprovechando la superioridad artilleria trata de tomar posiciones para  avanzar hacia las tropas de Buford. 
A las 12 laa tropas de refuerzo del I cuerpo siguen   a marchas forzadas para sumarse a la defensa de Seminary Ridge. 
Mientras que la artilleria sudista destruye una bateria del norte el fuego del norte no es muy efectivo 


Las fuerzas del norte tratan de reposicionarse para hacer  una linea mas efectiva frente a las tropas de la union. En este turno  la artilleria del sur no logra hacer daños efectivos en el dispositivo de la union. 
Tanto Heth como Pender mandan avance mientras que el fuego defensivo de la union logra hacer mella en las unidades que avanzan . 
Pettygrew logra desordenar a Rowley. 
Aqui tenemos a uno de los nuevos generales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario