lunes, 14 de enero de 2013

Devoradores de mundos I


Esquema de los Devoradores de Mundos antes de la Herejía.


El Speculum Historiae describe los primeros años del Primarca de los Devoradores de Mundos, Angron, como poco felices. Habitaba en un planeta tecnológicamente avanzado con una población pobre gobernada por una élite de clases nobles. El entretenimiento más popular para las masas eran las peleas de gladiadores cibernéticamente mejorados. Y el destino tenía escrito que uno de esos gladiadores esclavos encontraría al joven Primarca, mortalmente herido y casi muerto por guerreros alienígenas, presumiblemente Eldar que trataban de asesinar al Primarca antes de que este se pasara al lado del Caos.

Angron sobrevivió, y en los siguientes años se convirtió en el gladiador más poderoso que el planeta había visto. Sin embargo, Angron no estaba contento con su situación de esclavo, así que planeó su escape durante años, hasta que finalmente lideró a sus compañeros gladiadores en una revuelta armada. Pero la revuelta estaba destinada a fracasar, pues como el Emperador (que recientemente había llegado al planeta) le había advertido, sus fuerzas eran muy pequeñas en comparación con el vasto ejército que las familias nobles habían convocado. Angron, apelando a su orgullo marcial, se negó a recibir la ayuda de su padre, prefiriendo morir honorablemente en batalla antes que permitir que le ayudaran.

El Emperador no aceptó esto y teleportó a Angron a su Barcaza de Batalla la noche anterior a la batalla final. El ejército de gladiadores fue destrozado y el honor de Angron fue manchado. Se dice que el Primarca jamás perdonó al Emperador después de este incidente.

La XII Legión ya estaba en servicio antes de que Angron se uniera a ella, pero pronto fue influenciada por su sed de batalla, amplificada por una psico-cirujía similar a la que recibió Angron durante su entrenamiento de gladiador. Estos implantes convirtieron a los ya feroces Marines Espaciales en enloquecidos berserkers tan temidos que Sistemas enteros preferían rendirse a enfrentarse a ellos en batalla. La tecnología era inestable y fue prohibida por el Emperador después de la Purga de Ghenna, en la cual los Devoradores de Mundos arrasaron a la población de un planeta entero en una sola noche.Exterminador de los Devoradores de Mundos.
                                             


La Herejía de Horus estaba cerca, y Horus no tuvo problemas en pervertir al agresivo e infeliz Angron. Los Devoradores de Mundos fueron posiblemente la primera Legión en unirse a los Hijos de Horus en su revuelta y fueron indispensables durante Isstvan V y el Asedio de Terra. Los Devoradores de Mundos fueron los que lideraron el asalto a las murallas del Palacio Imperial y se dice que uno de sus campeones, Khârn, fue el primero en pisar el suelo santo.

La batalla por Terra terminó con la muerte de Horus, y las tropas restantes huyeron al Ojo del Terror junto con lasLegiones Traidoras. Angron fue elevado a entidad demoníaca y los Devoradores de Mundos continuaron funcionando como Legión hasta el Incidente de Skalathrax, que originalmente fue una batalla contra los Hijos del Emperador, pero que se salió de proporciones cuando Khârn atacó a sus compañeros y camaradas. Negándose a replegarse antes de que cayera la mortal noche helada de Skalathrax, Khârn quemó sus refugios y forzó una batalla desesperada entre sus hermanos Marines por los lugares seguros que aún quedaban de pie. Esto dividió a la Legión en bandas que persisten desde entonces.


Los Devoradores de Mundos tienen un solo deseo: desmembrar a sus enemigos en combate cuerpo a cuerpo y reclamar sus cráneos para Khorne. Por esto, la Legión dejó de lado sus armas de largo alcance, y optó por la Pistola Bólter y el Hacha Sierra. La sed de sangre y destrucción se ha convertido en una necesidad para ellos, de tal modo que en batalla ignoran toda táctica y estrategia, saliendo en estampida gritando el nombre de Khorne. En combate, estos Marines enloquecidos por el Caos son feroces guerreros que pelearán hasta la muerte, sabiendo que su sangre y la de sus enemigos es un regalo para el Dios del Caos. Se dice que el credo de los Devoradores de Mundos es "victoria o muerte".

                                                 


Desvanecidos en el Ojo del Terror y encadenados para siempre a la adoración de Khorne, los rituales de sangre de la Legión se han convertido en una parte importante de las vidas diarias de los Devoradores de Mundos, donde interminables océanos de sangre son llenados en su oración. La legendaria organización táctica de los Marines Espaciales fue hace mucho tiempo desechada y olvidada por los milenios de masacres que le siguieron, cuando más y más oficiales y campeones de la Legión fueron poseídos por Demonios o se convirtieron en poderosos Campeones del Caos. Los ultimos vestigios de la disciplina y organización desaparecieron cuando la una vez orgullosa Legión fue reducida a una horda de asesinos aullantes enloquecidos, sedientos de sangre y muerte. Después de la Noche de la Locura en el Mundo Demoníaco de Skalathrax, cuando Khârn, desde entonces apodado el Traidor, se volvió en contra de sus compañeros y mató a muchos oficiales, la Legión se desmembró en varias partidas de guerra que buscan insaciablemente batallas y destrucción. Esas bandas varían enormemente en tamaño, desde simples Campeones, pequeños escuadrones, hasta una Compañíade un tamaño y fuerza considerables, capaz de producir una masacre inimaginable. Los Campeones que lideran a estos incursores lucharán al lado de cualquier otro Señor del Caos que esté reuniendo sus fuerzas, pidiendo a cambio nada más que la oportunidad de derramar sangre en el nombre de Khorne. Pero incluso un Señor del Caos debe ser conciente de que su cabeza puede ser la siguiente en la pila consagrada al Dios de la Sangre.
Creencias

Solo hay una cosa en la que los Devoradores de Mundos creen: el derramamiento de sangre. El único propósito de su existencia es el de matar y bañarse en sangre en honor a su Dios. Si la sangre viene de un enemigo, de un aliado o incluso de sus propias venas, no importa. Todo que les preocupa es que la pila de cráneos sangrantes que está erigida en el trono de Khorne sea cada vez más grande.
Semilla genética 

Después de incontables milenios de incursiones desde el Ojo del Terror, la semilla genética de los Devoradores de Mundos ha sido contaminada más allá de toda redención. Muchos sospechan que la semilla de Angron estaba corrupta desde el principio y que los Marines Espaciales a su mando estaban condenados desde el momento en que fueron creados. Otros apuntan a la historia conocida de Angron e insisten en que su Legión podría haber sido salvada si las señales hubieran sido atendidas a tiempo. Independientemente de la versión correcta, los Marines Espaciales del Caos de los Devoradores de Mundos tienen una necesidad física de matar y derramar sangre, conduciéndolos a una psicosis sedienta de sangre y a un estado de furia enloquecida. Es tan fuerte este deseo de matar que los Devoradores de Mundos se volverán los unos contra los otros para satisfacer su sed por la sangre hasta que un enemigo se presente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario