lunes, 14 de enero de 2013

Devoradores de mundos II




Skalathrax
Las experiencias compartidas en Istvaan V acercaron a las Legiones de los Devoradores de Mundos y los Hijos del Emperador, y forjaron un fuerte lazo de amistad entre ambas a pesar de sus diferencias filosóficas. Sólo unas décadas tras la Herejía, mientras las dos Legiones aún estaban reconstruyéndose, fueron desplegadas juntas para defender el mundo de Skalathrax de los Salamandras.

Los Traidores afirmaban que la incineración de Skalathrax lo ungiría como su propio Mundo Demoníaco, pero juntos los Leales lograron evitarlo, y al hacerlo se cobraron parte de su venganza por la traición de los Salamandras en Istvaan V.

La frase "Recordad Skalathrax" se convirtió en un lema unificador para el resurgiente Imperio, resonando desde los salones de los Altos Señores de Terra, a las profundidades más oscuras del Ojo del Terror.



Reclutamiento

Antes de la Herejía, los Devoradores de Mundos reclutaban principalmente de entre los antiguos gladiadores y luchadores de foso esclavos de su mundo natal. Estos demostraron ser una fuente de Marines duros y con talento, pero lamentablemente no todos eran adecuados. Una parte, ya fuera por haber sido mal tratados, o por inclinación propia, disfrutaban y se abandonaban de tal modo en el derramamiento de sangre, que permitirles convertirse en Devoradores de Mundos era algo impensable. Angron había visto el daño que los ebrios de sangre podían hacer, tanto a ellos mismos como a sus antiguos aliados, y decretó que un autocontrol férreo era algo vital para poder convertirse en uno de sus legionarios.

Parte de este proceso fue la retirada de sus “chips agresivos”, y las feas cicatrices dejadas por el proceso se convirtieron en un recordatorio palpable de su pasado rechazado. En solidaridad, los Astartes terranos que nunca habían llevado los chips empezaron a tatuarse la forma de la cicatriz sobre la sien izquierda, y diez milenios después, esta práctica aún continúa.

Tras la destrucción de su mundo natal, la Legión tuvo, por necesidad, que reclutar nuevos miembros de otros Sistemas. Las flotas de los Devoradores de Mundos patrullan por todo el Imperio, de forma que la Legión pueda seleccionar a los mejores candidatos allá donde quiera que se encuentren. Las Barcazas de Batalla de cada Gran Compañía contienen el conocimiento y los recursos necesarios para entrenar y reclutar a la siguiente generación de Devoradores de Mundos. La Legión es muy respetada y generalmente se la tiene por justa y honorable, y muchos Gobernadores Planetarios están ansiosos por convertirse en uno de sus mundos de reclutamiento, con toda la protección añadida que esto conlleva.

Doctrina de combate

Dados los orígenes de su Primarca como luchador de pozo y gladiador, y la devoción al honor marcial de Angron, no sorprende ver que la Legión ponga tanto énfasis en el combate cuerpo a cuerpo. Esto se refleja en el alto número de Escuadras de Asalto de sus órdenes de batalla, pero lejos de ser maníacos sedientos de sangre, sus raíces surgen de su propio código de honor marcial, e irónicamente, de su deseo de evitar una matanza indiscriminada. Mientras otras Legiones utilizan rutinariamente bombardeos orbitales y una potencia de fuego devastadora contra los mundos rebeldes, los Devoradores de Mundos se esfuerzan todo lo que pueden por minimizar las bajas civiles, incluso si eso supone que ellos deban sufrir más bajas. Es contra los líderes y tropas enemigos contra quienes llevan el combate, y prueban su temple: no hay honor en masacrar a los viejos, los enfermos y los niños, especialmente si se hace desde la órbita. En el cuerpo a cuerpo, los Devoradores de Mundos conocen y valoran adecuadamente cada vida que se cobran.

En muchas ocasiones, especialmente en el famoso asalto contra el rebelde Partrum Junta y el abordaje de la Barcaza de Batalla Narciso Negro, Grandes Compañías enteras han salido a combatir armadas únicamente con Pistolas Bólter y Hachas Sierra. Sin embargo, esto no quiere decir que los Devoradores de Mundos desprecien las armas de largo alcance, particularmente cuando se enfrentan a xenos y enemigos contaminados por la Disformidad. El Bólter es para ellos un instrumento de la voluntad del Emperador tan sagrado como lo es para las demás Legiones Leales, y desde sus primeros tiempos, sus Escuadras de Devastadores han sido honrosamente conocidas como “Los Dientes de los Devoradores de Mundos”. La Legión es clínica en su valoración del mejor método para eliminar a los enemigos del Imperio, y en el campo de batalla las Escuadras Tácticas, de Asalto y de Devastadores encajan perfectamente para convertirse en una máquina letal e imparable de servoarmaduras blancas y azules.

Organización

Al no tener ya un mundo natal, la Legión de los Devoradores de Mundos opera ahora desde su flota, y se ha extendido por las estrellas. Cada Gran Compañía, formada por más de mil Marines Espaciales y dirigida por un Capitán y sus lugartenientes, se esfuerza por realizar sus deberes asignados a la perfección. Normalmente, al menos dos tercios de las Grandes Compañías de la Legión se encuentran participando en Cruzadas proclamadas por los Altos Señores de Terra, una proporción jamás igualada por las demás Legiones Leales. Estas Grandes Compañías se ponen al frente de la batalla contra los Poderes Ruinosos, las amenazas xenos y por la recuperación de áreas de la Galaxia largo tiempo perdidas para el Imperio. Semejante tarea es peligrosa incluso para las Legiones Astartes, y el ímpetu con que los Devoradores de Mundos se entregan a ella resulta envidiable.

Una vez la Cruzada ha logrado su objetivo, regresan a territorio propiamente imperial para reclutar, entrenar y recuperar sus fuerzas. Aunque esto podría considerarse un estado de reserva, aún hay muchas batallas que librar dentro del Imperio. Las rebeliones contra el legítimo gobierno imperial son tristemente comunes, las flotas piratas plagan las rutas espaciales e incluso las Cruzadas imperiales son incapaces de prevenir invasiones a gran escala de herejes o alienígenas belicosos.

La difusa naturaleza de la Legión de los Devoradores de Mundos implica que, en la práctica, cada Gran Compañía mantiene un alto grado de independencia. La autoridad suprema reside en el Consejo de Capitanes, presidido por el Señor de la Legión, el cual por necesidad se reúne casi exclusivamente a través de medios astropáticos. Es esencial para coordinar las acciones de los Devoradores de Mundos por todo el Imperio, así como para decidir el envío de tropas a las Cruzadas imperiales, y en raras ocasiones para aprobar la creación de una nueva Gran Compañía.

Creencias

Los Devoradores de Mundos conservan el sentido del honor marcial, la disciplina y el férrero autocontrol de su Primarca. Están, si cabe, más organizados y estructurados incluso que los secesionistas Ultramarines y sus Capítulos Sucesores, aunque los Devoradores de Mundos sólo se ocupan de los asuntos militares, en lugar de intervenir en la vida de los civiles. A pesar de las traiciones y pérdidas que sufrieron durante la Herejía, nunca han perdido su creencia idealista en el concepto del Imperio del Emperador. Para este fin, contribuyen constantemente a las Cruzadas, junto a otras Legiones o junto al Ejército Imperial. A diferencia de otras Legiones, sin embargo, los Devoradores de Mundos lo hacen porque creen que es lo que debe hacerse, más que como parte de alguna maquinación política para obtener sus propios fines.

Aunque la Legión mantiene un Librarium de hermanos de batalla dotados con poderes psíquicos, son pocos en número. Esto se debe principalmente a su desconfianza innata de los poderes del Inmaterium, prefiriendo utilizar en lugar de llamas brujas una honesta Hacha Sierra. Después de que la Herejía revelase el horripilante alcance de la amenaza de los Poderes Ruinosos, los sucesivos Señores de la Legión empezaron a darse cuenta del valor de ser capaces de luchar también en el plano etéreo. Con este fin, los Bibliotecarios de los Devoradores de Mundos se encargan de la vital tarea de sentir lo maléfico, y de proteger las almas de sus hermanos. Esas funciones no les eximen de sus deberes normales. Son Devoradores de Mundos, y por tanto se espera de ellos que se prueben a sí mismos en el frente de la batalla, donde sus armas psíquicamente reactivas demuestran ser extremadamente útiles.





Semilla Genética

La semilla genética de la línea de Angron presenta un grado inusual de degradación genética, y el implante de la Omofágea ha desaparecido por completo. Los registros del Adeptus Mechanicus muestran que el implante desapareció abrupta e inexplicablemente de las muestras enviadas para probar su pureza a mediados del M34. Cuando se les ofreció devolverles semilla genética almacenada que aún contenía la Omofágea, la Legión respondió claramente que ese implante ya no era necesario.

La degradación general de la cualidad de su semilla genética es atribuida al uso de dosis más altas de las recomendadas de algunas sustancias químicas implicadas en la hipnoterapia y el adoctrinamiento de los Marines. Este peligroso tratamiento permite a los Devoradores de Mundos controlar sus respuestas, emociones y reacciones involuntarias mucho más que las demás Legiones, de acuerdo con su filosofía de imponer un riguroso autocontrol en el campo de batalla. Aunque este desgaste genético aún no ha provocado daños visibles en la calidad de los implantes, hay una gran preocupación por si finalmente la viabilidad a largo plazo de toda su semilla genética podría perderse. El Imperio no puede permitirse perder a los Devoradores de Mundos, pero a pesar de esto la Legión se ha resistido a todos los intentos de convencerles de cambiar sus procedimientos.

Varren se apartó de la Espada Gélida blandida salvajemente. Contraatacando, golpeó con su Hacha Sierra, acertando al Lobo Espacial en el área vulnerable entre el brazo extendido y la dura placa pectoral. Los dientes energetizados cortaron fácilmente a través de la ceramita y la carne, lanzando un chorro arterial por toda la sala, y cubriendo su cara y su armadura blanca y azul del rojo más profundo.

El traidor se derrumbó sobre el suelo, casi partido por la mitad por el Hacha Sierra. Estaba incapacitado, pero aún se aferraba a la vida. A Varren le entristecía que una de las Legiones del Emperador pudiera haber caído en la adoración a los Poderes Ruinosos, dedicándose sólo al derramamiento de sangre y a cortar cabezas. Mirando a los ojos del loco, un terrorífico pensamiento le asaltó: ¿Habría sido este su destino si Angron no hubiese dado la espalda a la matanza? Por la gracia del Emperador...

- ¿Tienes algunas últimas palabras, rompedor de juramentos? -preguntó Varren, alzando su Hacha Sierra en preparación para la ejecución de un guerrero.

- Sangre para el Dios de la Sangre. No le importa de dónde fluye -respondió con tono áspero el Lobo Espacial, con una borboteante carcajada-. Somos hermanos de sangre ahora...

El sacrílego insulto fue interrumpido bruscamente por la caída del hacha.

Varren lamió distraídamente sus labios, y saboreó el toque ácido y cobrizo de la sangre del traidor. Durante el más breve instante, su mente se llenó de los recuerdos de su oponente, y experimentó el disfrute de perderse dentro de la creciente marea de sangre...

Entonces los muros del autocontrol se cerraron de nuevo en su sitio, y con revulsión cayó de rodillas. Por encima del sonido de sus propias arcadas, el Capitán Varren estuvo seguro de que podía oír las tentadoras carcajadas de los Dioses Oscuros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario