lunes, 7 de enero de 2013

mil hijos



Los Mil Hijos fueron la XV Legión de Marines Espaciales que el Emperador creó para su Gran Cruzada. Su Primarca era Magnus el Rojo, y su mundo natal, Prospero. Durante la Herejía de Horus, fueron acusados de hechicería y atacados por los Lobos Espaciales, de modo que se entregaron al Caos y lucharon contra el Imperio. Han jurado lealtad a Tzeentch, el Dios del Caos del cambio, la intriga y la hechicería.

La característica principal que los distingue de otras Legiones Traidoras es el gran número de psíquicos que componen sus filas, muchos más que cualquier otra Legión de Marines Espaciales. Cualquier miembro actual de esta Legión posee habilidades psíquicas, prefiriendo usar su astucia en el combate y confiando en sus poderes psíquicos y conocimientos mágicos para obtener la victoria.



Historia de la Legión
La Creación de la Legión XVMarine Mil Hijos Pre-herejia

eAl igual que todas las Legiones Astartes, la Legión XV fue formada primero en Terra por el Emperador, y sus miembros fueron reclutados entre la población terrana. Su semilla genética se obtuvo a partir del ADN psíquicamente dotado de su padre genético Magnus el Rojo y luego implantado a los primeros Astartes Mil Hijos, en los laboratorios genéticos de Luna, durante un breve resurgimiento de las tormentas de Disformidad dentro de los límites del Sistema Solar.

Este breve aumento de la actividad disforme generó convergencias psíquicas por toda Terra, provocando brotes espontáneos de violencia psicótica. Esta actividad inusual probablemente no proporcionó mutaciones adicionales a la semilla genética de la Legión. Sin embargo, al enterarse de estos hechos años más tarde el Primarca, ya descubierto en el planeta Prospero y al mando de la XV Legión, consideró estos portentos como presagio nefasto para su Legión.Los cuerpos iniciales de los legionarios de los Mil Hijos, los aspirantes, fueron individuos psíquicamente dotados que una vez fueron ciudadanos del antiguo Imperio Aqueménida, que había existido en Terra y había sido gobernado por el Emperador durante casi un siglo estándar. Al haber estado tanto tiempo bajo la ley imperial, los aqueménidas no sufrieron tanto como otras regiones del planeta durante las Guerras de Unificación llevadas a cabo por el Emperador para unir a las distintas tribus de tecnobárbaros y los estados-nación bajo su mandato.


Los aspirantes de la Legión XV fueron elegidos de entre aquellas familias aqueménidas que el propio Emperador determinó que mostraban potencial y eran adecuadas para la implantación de la semilla genética. Los elegidos fueron trasladados desde el territorio del Imperio Aqueménida hasta los laboratorios genéticos secretos del Emperador bajo el Himalaya, donde había comenzado sus experimentos sobre la mejora de la raza humana y creó a los Primarcas, para comenzar la transformación de aspirante a Marine Espacial. Unos de los primeros aspirantes fueron Ahzek Ahriman y su hermano, Ohrmuzd Ahriman. Una vez estuvo completa la Legión, fue desplegada por el Emperador en Terra, para que ganasen experiencia a través de la supresión de los últimos reductos tecnobárbaros. Habiéndose probado a sí mismos en esta primera campaña, la Legión XV pasó a llamarse formalmente Los Mil Hijos, nombramiento que realizó el propio Emperador, y les fue asignada su propia flota expedicionaria, para que comenzasen a contribuir a la Gran Cruzada.

El planeta Prospero era originalmente, según los registros, un lugar completamente desolado. Era un planeta desolado y oscuro que fué elegido por sus habitantes debido a la enorme distancia que lo separaba de Terra . Mutantes y psíquicos vivían allí una vida de reclusión y estudio a salvo de los prejuicios y el odio del resto de los humanos.

En el fondo, la única cosa buena que tenía Prospero era su recóndita posición galáctica y la realidad de que era un planeta en el que era fácil esconderse. Solo tenía una gran ciudad, Tizca, la ciudad de la luz, una brillante metrópolis construida en marmol blanco, y altas agujas que llegaban al cielo. Tizca estaba situada en la cordillera más central de todas las que tenía Prospero y era alimentada por cultivos hidropónicos subterráneos y sistemas colectores tecnofísicos que la proveían de energía sostenible. Todas sus torres eran brillantes trabajos de una gracia arquitectónica sin igual, definida por sus elevados obeliscos y enormes pirámides.




Dentro de Tizca, los proscritos, los psíquicos y los mutantes se dedicaban por completo al estudio de sus habilidades psíquicas tratando de perfeccionar sus poderes. Por esto Magnus pudo desarrollar libremente su potencial psíquico hasta el máximo. El tiempo pasó y Magnus ascendió de aspirante a adepto y de adepto a maestro. Cuando alcanzó su madurez, alguien cuya venida había presentido hace mucho tiempo finalmente llegó a Prospero: El Emperador de laHumanidad. Como cuenta la leyenda, los dos se reconocieron de inmediato. El Emperador, reconoció al gigante psíquico como uno de sus hijos perdidos y le concedió el mando de la Legión de Marines Espaciales de los Mil Hijos, que fueron creados a partir de su semilla genética. Gracias a su semilla genética, la Legión XV tenía una fuerte predisposición hacia la mutación genética, y un considerable número de sus integrantes heredaron las capacidades psíquicas de su primarca .
La Gran Cruzada

Aproximadamente 5 años estándar después de que los Mil Hijos se embarcasen en la Gran Cruzada para reclamar y unificar a la Humanidad establecida en la galaxia, los Mil Hijos empezaron a demostrar poderosas habilidades psíquicas, una noticia bien recibida por los Astartes ya que intentaban emular al Emperador. Este desarrollo fué tolerado con reticencia por el Emperador, que estaba muy alerta sobre cualquiera que mostrase poderes psíquicos que no fuera él o Malcador el Sigilita, ya que las habilidades mostradas por los Mil Hijos demostraron ser una poderosa arma para el Imperio durante la Gran Cruzada. A lo largo de la campaña, los Mil Hijos hicieron extensivo el uso de hechizos, y sus poderes derivados de la Disformidad dejaron a su merced poblaciones enteras consiguiendo así la dominación planetaria rápidamente, en lugar de costear un asalto frontal como hacían otras Legiones. Esta táctica se ganó la ira de Leman Russ, el Primarca de la Legión de los Lobos Espaciales, que consideraba cualquier cosa que no fuera un asalto frontal como una acción deshonrosa y cobarde.

El hermano Amsu, Portaestandarte de la legión Pero pronto, la alegría de la Legión por sus dotes psíquicas se tornó en una ola de horror: mutaciones degenerativas empezaron a afectar a grandes cantidades de los hermanos de batalla de la XV Legión. Estos cambios mutagénicos recibieron el nombre de "el Cambio de la Carne" por los legionarios y fueron muy temidas por su capacidad de reducir a un orgulloso Astartes de los Mil Hijos a una mutante abominación sin mente, que más tarde sería conocida en el imperio como Engendro del Caos. La mayoría de los afectados por el Cambia Carnes fueron puestos en estasis por la Legión, con la esperanza de que algún día en el futuro se encontrase una cura que revirtiese los efectos del Cambia Carnes. El número de Astartes activos de la legión XV comenzó a descender peligrosamente como resultado de los estragos provocados por el Cambia Carnes.

Afortunadamente para la Legión XV, la Gran Cruzada del Emperador llegó finalmente al desolado Prospero y los Mil Hijos se reunieron con su primarca Magnus. El Cambia Carnes había llegado a nivel de pandemia en este punto, pero la legión entera fué transportada al recién descubierto planeta para encontrarse con su padre genético. Después de la reunión con uno de sus hijos perdidos y las celebraciones subsiguientes, el Emperador y la mayor parte de la flota principal de la Gran Cruzada partieron de Prospero, dejando a los Mil Hijos atrás. Para entonces las mutación desenfrenada que se cebaba con la legión se descontroló después de la partida del Emperador. El primarca de los Mil Hijos, Magnus, intervino para salvar a sus hijos genéticos y por medios misteriosos consiguió salvar a aquellos que menos estaban afectados por las mutaciones. Finalmente, la Legión XV contaba solamente con un millar de hermanos de batalla.
El Concilio de Nikaea

 Las semilla genética de los Mil Hijos se había estabilizado y el reclutamiento de posibles iniciados de Prospero había comenzado a reponer sus ya mermadas filas. Fueron capaces de reconstruir su número (aunque la Legión de los Mil Hijos nunca volvería a ser tan numerosa como las otras Legiones) y pudieron volver a la Gran Cruzada liderados por su Primarca, Magnus. Usando sus dotes psíquicas los renacidos Mil Hijos puso un gran número de planetas bajo la luz imperial. La mayoria de anexiones se obtuvieron bajo su modus operandi habitual, haciendo uso de su astucia diplomática y alguna que otra treta. Este método no fue cuestionado por la mayoría del cuerpo principal del Imperio. Pero pronto estos métodos se mostraron menos efectivos a medida que la flota expedicionaria se adentraba en sectores desconocidos del espacio más peligrosos, y se encontraba con con más y más fuerzas hostiles. Muchos de estos nuevos enemigos de la Humanidad empleaban poderes psíquicos similares a los que ejercian los Mil Hijos. La Legión XV utilizó sus dotes psíquicas y habilidades de hechicería para someter a estos enemigos de la humanidad.


Escuadra táctica Khalmekt
Durante las siguientes décadas algunos de los Primarcas expresaron su desaprobación sobre que estos psíquicos fueran permitidos, y sobre su participación en la Gran Cruzada del Emperador. Rumores y condenas empezaron a proliferar sobre los Mil Hijos y se propagaron por las demás flotas expedicionarias. Los que más se hicieron oír en sus quejas fueron los Primarcas de las Legiones de la Guardia de la Muerte, los Puños Imperiales y la Guardia del Cuervo. La mayor parte de la Legión ya había sufrido mucho por la mutación que había recorrido desenfrenadamente sus filas, pero aquellos que no se habían visto afectados vieron como sus poderes psíquicos aumentaban a niveles increíbles. Al poco los detractores de los Mil Hijos elevaron sus objeciones al propio Emperador, clamando por la disolución de la Llegión XV y su eliminación de los registros imperiales como sus antiguos hermanos de las Legiones II y XI.


El Emperador también estaba disgustado con los Mil Hijos por sus escarceos en la manipulación de los poderes corruptos de la Disformidad y prohibió el uso de la hechicería a Magnus y a cualquiera de su Legión, en lo que más tarde sería conocido como el Concilio de Nikaea. Mientras luchaban en la Gran Cruzada, los Mil Hijos empezaron a reunir secretamente textos sagrados e investigaciones olvidadas sobre fenomenos psíquicos recopilándolos de miles de planetas que fueron conquistados, recogiéndolos todos en el tomo de hechicería conocido como el Libro de Magnus.

Sin embargo, serias sospechas comenzaron a rodear a Magnus cuando el odio contra los mutantes y psíquicos se extendió por todo el Imperio a medida que la Cruzada progresaba y las Legiones aprendían cuán peligroso era mientras asolaban planeta tras planeta. Después de mucho debatir sobre el uso de psíquicos, el Emperador citó a todos los Primarcas y altos oficiales imperiales en el remoto y volátil planeta de Nikaea para tratar el problema de una vez por todas. Las más altas autoridades del joven Imperio estaban presentes o representadas, incluyendo el Emperador y su regente Malcador, quien ofició el Concilio. En tema principal del debate fue Magnus, quien argumentó muy apasionadamente por su causa y las importantes contribuciones que los psíquicos y la hechicería podían hacer por el bien del Imperio y para acelerar un fin exitoso para la Gran Cruzada. Los principales opositores al uso de psíquicos fueron los Lobos Espaciales y su Primarca Leman Russ, firme detractor de la hechicería, a la que tildaba de impura y cobarde, y la Guardia de la Muerte, cuyo Primarca Mortarion testificó en persona contra el uso de poderes psíquicos.

Cuando surgió el consenso entre los participantes del Concilio de que los psíquicos y sus poderes representaban un peligro potencial para la gente del Imperio, el Emperador promulgó de que en interés de la unidad, nadie iba a ser censurado por las acciones previas que implican el uso de habilidades psíquicas. El uso de habilidades psíquicas por las fuerzas militares del imperio quedaba prohibido (excepto el uso de Astrópatas y Navegantes, y se estableció un estricto control de los psíquicos que fueran autorizados). Todos los cuerpos de Bibliotecarios de las Legiones debían ser disueltos, y sus miembros mandados de vuelta al servicio de combate convencional.

En conclusión, a Magnus y a los Mil Hijos se les prohibió practicar la hechicería o el uso de habilidades psiquicas y los conocimientos tan codiciados por ellos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario